top of page

Acciones que te harán tener un año único (Segunda parte).

  • Foto del escritor: Rosy Villa
    Rosy Villa
  • 15 feb 2022
  • 4 Min. de lectura

¡Me encanta mi vida!


Di esto por la mañana y tu vida cambiará radicalmente: al abrir los ojos, antes de levantarte, antes de ponerte los zapatos, no importa como te sientas al despertar, dilo, “¡ME ENCANTA MI VIDA!”.


“MEREZCO"


Siéntete merecedor de todo lo que deseas, confía en tus elecciones, porque eres digno de recibir amor y de amar.. digno de generar paz. Digno de tener mucha prosperidad. Mereces disfrutar la hermosa vida.

El merecimiento en nuestra sociedad está mal cimentado, merecemos por qué "hacemos", merecemos por qué "tenemos" cosas, o merecemos por que "sabemos"; la realidad es que el simple hecho de ser nos da derecho a merecer.

Así es, lo que hagas no te hace merecer, lo que tengas no te hace merecer, lo único que te hace merecer es que eres tú.


Tenemos tantos juicios hacia nosotros mismos, nos juzgamos tanto que sentimos que somos poco merecedores, o creemos que merecemos según nos trataron de pequeños, si te trataron mal, si te hirieron, si te exigieron en exceso, si te abandonaron o rechazaron, entonces crees que mereces poco, pero es solo un error de pensamiento, nada de eso es verdad. Te trataron como pudieron con los elementos que tuvieron, pero tú merecimiento no está determinado por eso.


Algo que también limita nuestro merecimiento es la culpa, estamos muy marcados por ella, la culpa es deuda, y mientras en nuestro interior haya un sentimiento de deuda, jamás "podremos" merecer. Tu merecimiento está determinado por ti, por tu ser, simplemente por tu ser.

Pide ayuda: Una vez al día pide ayuda, pide lo que necesites cuando lo necesites, pedir hace crecer tu sentido de merecimiento, no es importante si recibes o no, no te enfoques en eso, lo importante es simplemente que te des permiso de pedir desde tu merecimiento.

Consiéntete: Haz un acto para consentirte cada día, puede ser descansar, comer algo rico y nutritivo, ponerte una mascarilla, hacerte un pequeño masaje, etc., cualquier cosa que para ti sea consentirte.

"SE AMABLE"


Cada acto de amabilidad que realizas libera poderosos compuestos químicos como la oxitocina, la serotonina y la dopamina que elevan nuestro estado de ánimo, aumentan los estímulos de recompensa y reducen el estrés. La compasión hace disminuir el ritmo cardíaco y reduce el sufrimiento coronario.


Ser amable puede fortalecer tus relaciones y tu sentido de satisfacción en la vida. Nos ayuda a relacionarnos y a crear relaciones con otras personas, de manera que nos sentimos menos solitarios, más queridos, más conectados, y más amados. También aumenta la autoestima y nutre el auto concepto.


Muchas veces nos negamos a ser amables por el "que dirán" pensamos que ser amables es sinónimo de ser tonto, sin embargo eso esta muy alejado de la verdad, muchas veces se necesita valentía e inteligencia para ser amable. También negamos nuestra amabilidad por miedo, miedo a ser heridos o defraudados, nuestra heridas nos impiden ser amables aunque en el fondo si deseamos serlo.


Sin embargo como ya lo vimos, ser amables no solo es bueno para el que recibe el acto de amabilidad, sino para ti también, y tal vez en mayor medida. Hacer un acto amable al día te traerá beneficios y resultados increíbles, empezando por tu sensación interna de plenitud.


Empieza siendo amable contigo mismo, cada día, antes de salir de la cama usa al menos 5 palabras amables hacia ti mismo. Ayuda a un extraño, da regalos en forma de abrazos y cumplidos y da palabras o acciones amables una vez al día.

"VIVO EN EL AHORA"

Estamos acostumbrados a vivir en el pasado, teniendo miedos basados en nuestras experiencias anteriores, nos deprimimos pensando en aquello que se fue y como sería la vida si no lo hubiéramos perdido, o como sería si lo logramos recuperar, las experiencias negativas del pasado determinan tu carácter, tu forma de ser, tu forma de reaccionar y de ver el mundo, desde esta realidad, estas muy lejos de vivir en el presente.

Pero en otros momentos, casi el 50% de las veces, estas pensando en lo que vas hacer, en como vas a resolver, cómo harás esta o aquella cosa, los pensamientos puestos constantemente en el futuro generan ansiedad y acrecientan el miedo.

El pasado ya pasó y no se puede cambiar, el futuro no ha llegado y no puedes hacer nada con él. Saborea cada momento de tu vida, porque cada momento es único; no hay instantes vacíos. Mantente consciente, presente y centrado. Y cuando tus pensamientos comiencen a ir a la deriva, recuerda que el pasado y el futuro son ilusiones elaboradas por tu mente. El único tiempo que existe es el ahora.


Programa tres alarmas en tu celular, una que suene en la mañana, otra al mediodía y otra más o menos a la hora en que normalmente te acuestas. La nota de tu alarma debe decir “Renuncio al pasado, confío en el futuro y disfruto este momento”

ree

"RESPIRA CONSCIENTEMENTE"


Respirar conscientemente nos permite instalarnos en el momento presente, nada como la respiración consciente nos ancla en la vida y genera muchísimas bendiciones para el cuerpo, las emociones y el alma.

Respirar es algo sencillo, tal vez sea por esta misma razón que lo percibimos carente de valor. Cuando nuestra respiración está bloqueada, limitada o inhibida por alguna situación de estrés o por un hábito de respiración inadecuado la unidad bio-psico-emocional que somos resulta afectada alternándose entre otras cosas los ciclos del sueño, el nivel de energía, la memoria, la concentración o la templanza emocional.

Respirar consciente elimina tensiones, ayuda a la regulación de tu peso, te da control emocional, además de ayudarte a regular las hormonas del estrés.

Sé consciente de cada respiración que tomas, empieza por un minuto cada día y ve aumentando un minuto cada semana hasta llegar a 5 minutos. Repite esta práctica 2 veces al día. Disfruta la sensación de llenar tus pulmones con cada inspiración, y después exhala.

Como podrás ver, estas prácticas son sencillas y fáciles de realizar, lo importante es la disciplina con la que las realices. Lo que sí es seguro, si lo haces, funcionarán.


Este año, es tu año, en el que tomas poder absoluto sobre tu vida, empieza con estos pequeños ejercicios y poco a poco iremos revelando muchas más cosas para lograrlo.


Lo más importante es la acción, si tomas acción sobre tu vida, la manera en cómo la vives y la creas, podrás experimentar una transformación en tan solo un año.


Como podrás ver, estas prácticas son sencillas y fáciles de realizar, lo importante es la disciplina con la que las realices. Te aseguro que si lo haces, funcionarán.


Gracias por permitirme acompañarte en este camino.




Comentarios


bottom of page