Mi sagrado femenino.
- Rosy Villa
- 4 feb 2021
- 3 Min. de lectura
Me encanta poder acompañarte, ayudarte y contribuir a tu transformación. Una vez alguien me dijo que las mujeres somos la otra mitad del cielo y me encanta conectarme con nuestra esencia, por que lo somos. ¡Somos el cielo!
Gracias mujeres hermosas por visitar esta página, es un espacio para ti, ¡Un espacio divino que te ofrezco con mucho cariño!
Este mes es el mes del amor, así que quiero hablar sobre el amor mas importante de tu vida….Tu amor propio.
Primero quiero que echemos un vistazo a quien eres.
La mujer es abundancia y creación por excelencia, tu esencia es totalmente abundante y tu propósito es creación, por lo tanto eres creadora en abundancia. Somos la puerta de la vida, y hayamos dado vida o no, sigues siendo la puerta de la vida, eso no cambia tu esencia y tu propósito de modo alguno.
El problema es que nunca nos lo dijeron, nadie nos enseñó y al contrario, a través de la historia la mujer ha sido puesta en segundo, tercer o último lugar, hemos perdido nuestra dignidad, nuestro valor y nuestra esencia, perdimos por completo nuestra identidad.
Reflexiona un poco. ¿Quién eres? ¿Qué es lo que te identifica? ¿Es tu maternidad, tus hijos? ¿Tu trabajo? ¿El rol que realizas
con tus padres? ¿Los logros que tienes en tu trabajo? ¿Tus ojos, tu cuerpo bien formado? ¿Las habilidades con las que gestionas la vida? ¿Cuál es tu identidad? ¿Quién eres?
Primero tenemos que asumir que tenemos una historia transgeneracional, la concepción que tenemos de nosotras mismas también está determinada por nuestro linaje y el concepto que esas mujeres tenían del femenino. “La mujer tiene que atender a su marido, tiene que saber coser, bordar y cocinar”, “Hay mija, nosotras no somos nada “, “Tienes que ser bien cabrona con los hombres para que no se pasen”, “Sácale todo, que sirva de algo ese hombre”... y asi, y asi, no solo cosas que las abuelas decían, también cosas que hacían, y que te llegaron y hoy forman parte del concepto y valor que tienes de ti.
Luego, todos los valores sociales hacia la mujer, ¿Por qué tendríamos que luchar por nuestros derechos? ¡Son nuestros! No se lucha por lo que ya es tuyo, simplemente se toma…. Esto es parte del concepto y el valor pobre que tenemos de nosotras.
Tenemos ideas que no cuestionamos pero que nos lastiman y con las cuales nos juzgamos y juzgamos a otras mujeres, "no eres digna", "a ti, estas cosas no te tocan", "por eso te paso", "tu tienes la culpa", "es una mujer muy…", y cuando emitimos esos juicios, pensamos estar justificadas, pensamos tener la razón, y lo hacemos con toda autoridad, cada juicio que emites a cerca de otras mujeres es un reflejo de los juicios que tienes puestos en ti y en tu femenino.
En la infancia también aprendimos ideas equivocadas de nosotras, te decían: tonta, burrita, buena para nada, fea … ¿Como te trataban?, ¿Con respeto y paciencia?, ¿Te exigían de acuerdo a la edad que tenias?, ¿O había sobre exigencia?, y si fuiste victima de abuso sexual o violencia las posibilidades de que tengas una idea valiosa de ti bajan aun más….
Empecemos a darle la vuelta a todo ese dolor y a todas esas mentiras, no son tuyas, no son de nadie, a lo largo de toda la historia las hemos aprendido y perpetuado, generación tras generación, no importa de qué sociedad hablemos, en todas, las mujeres tenemos un concepto equivocado.
Eres abundancia, y tu esencia es creadora, eres un ser de pura Luz, tu fuerza reside en tu esencia, y desde ahí, puedes lograr todo.
Soy pura luz, en mi reside toda la abundancia y creatividad. Me alineo con mi esencia femenina para manifestar lo que por derecho me corresponde. En honor a mi linaje femenino logro mis metas, realizo mis sueños y vivo mi vida en perfecta plenitud. ¡Me amo!
Gracias al sagrado femenino por contenerme y guiarme en mi camino al encuentro contigo.
¡Nos leemos la siguiente semana, por favor comparte este artículo!
Te abrazo con el alma!!
Que alegría sentir mi femenino, conectar con mi escencia y saber que soy apreciada por mi!!!
Me encanta ser yo!!