💔 Sanar la ausencia de papá: un camino profundo hacia tu fuerza interior - Mi testimonio.
- Rosy Villa
- 25 jun
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 jul
Hola, quiero contarte algo personal. Mi papá se fue cuando yo nací. Por años, por años, repetí un montón de patrones. No solo patrones relacionados con la pareja, como se cree. Muchas piensan que a las mujeres que les falta su papá les cuesta formar relaciones. Sí, claro que sí, esos patrones los repetí toditos 💔. Pero no solo esos. Necesitaba mucha validación externa. Buscaba ser reconocida, ser vista 👀. Buscaba sentirme segura y buscaba esa seguridad afuera.
Los efectos de la ausencia de un padre
Durante muchos años sentí que algo me faltaba emocionalmente. No me sentía suficiente. Esos patrones… se repetían y se repetían.
Pero llegó un momento en que todo cambió. Con entendimiento y conocimiento, trabajé. Trabajé muy fuerte y profundamente durante mucho tiempo con la figura de papá.
La transformación personal
🌿 Abrazarlo, integrarlo, y reconocerlo dentro de mí... rompió esos patrones. Aprendí a buscar la validación dentro de mí, no afuera. Aprendí que merezco todo lo bueno. Aprendí quién soy.
🌟 Saber que soy suficiente fue un cambio radical. Y mira, no importa si papá estuvo o no estuvo. No importa si estuvo y no fue amoroso, o si estuvo y fue distante.
❗ Lo importante es que sanar la energía de papá — si eres mujer, lo cambia todo. Y si eres hombre… también.
Impactos en las vidas de hombres y mujeres
En consulta, he visto a hombres trabajar con la energía de su padre y lograr cambios fundamentales. Algunos cambios incluyen:
✨ Nuevas oportunidades en sus negocios.
✨ Ascensos en sus trabajos.
✨ Relaciones de pareja mejoradas.
✨ La ruptura de patrones negativos.
Y también he visto a mujeres lograr:
🌸 Mejores relaciones.
🌸 Mayor seguridad en sí mismas.
🌸 Ocupar su lugar en el mundo.
El taller de sanación
🧭 Este es un taller que solo hago una vez al año. Cada vez pienso: Nadie debería perderse este taller. Es vital, ya que el padre es tan importante. Es uno de los cimientos de nuestra personalidad. Cuando no integramos a nuestro padre, cuando tenemos esa figura “suelta”, cuando hay resentimiento hacia él, nada, nada en la vida es igual a cuando lo hemos sanado.
Cuando lo sanamos, la vida se hace más ligera, mejor y suave. Porque la energía del padre nos impulsa y nos coloca en lugares distintos en la vida.
Detalles del taller
📅 Este viernes tendremos nuestro taller virtual (en línea). Lo podemos hacer juntos. A nadie dejo solo 💞. Es un taller bellísimo. Y solo lo hago una vez al año.
📍 El sábado será el presencial, en nuestra sede de Vinculando Corazones, en Cuicuilco.
💝 Tengo promociones y, además, un regalo. El regalo es no postergar más. Tu versión adulta te necesita. Necesita que estés libre de la carga de no haber sanado la relación con papá.
Última oportunidad para inscribirse
Ya casi cerramos inscripciones. Nos vemos aquí… y nos vemos muy muy pronto 🤍
Rosy Villa: Terapeuta
Comentarios